Reglamento y calificaciones de los roles libres

Ir abajo

Reglamento y calificaciones de los roles libres

Mensaje por Zaraki el Sáb Jun 22, 2013 2:02 pm


Inauguramos la sección de rol libre, una sección que esperemos que sea de las más populares, y donde los usuarios no deleiten con sus historias y roles. No existe una temática única, se puede rolear cualquier cosa: Pensamientos, vivencias, batallas, aventuras,....Pueden ser roles individuales o colectivos. No se pueden usar el personaje o los personajes del foro, ocupados o sin ocupar, tienen que ser obligatoriamente inventados, eso no quiere decir que no pueda meter caballeros, pero inventados, por ejemplo: El santo del Mamut. No hay límite de post, pero está claro que tienen que ser historias de calidad. No hay limite de tiempo de respuesta, pero se tendrá en cuenta por el evaluador para la calificación final, la idea no es abrir un rol y acabarlo tras 5 años. Más o menos tienen que tener una estructura clara, inicio, nudo y desenlace, pero no tienen que ponerlo explícitamente, se da por entendido, pero tener en cuenta que será uno de los apartados a evaluar, si se quiere se puede empezar con un pequeño Prólogo donde se explique más o menos lo que se pretende con la historia, personajes principales, ambientación... Para ser evaluados bastará con poner en el post final FIN, en ese momento pasará a ser evaluado y no se podrá añadir nada más, tenerlo claro. Para ser evaluados como se merecen se dará un tiempo de respuesta, no inferior a 48 horas, para que de tiempo a medir todos los parámetros.



PARÁMETROS A CALIFICAR


Se evaluarán cuatro apartados con una nota individual del 1 al 10, estos serán: Ortografía y Gramática; Estructura y Organización; Originalidad; y Calidad. Las notas serán sumadas y sacada la media, ésta, se redondeará al alza, P.e: de 4 a 4,4 será un 4, y de 4,5 a 4,9 un 5.

El evaluador se guardará un punto de apreciación personal en aquellos roles, que por sus características son impactantes, este punto se sumará a la nota final, pero repito, será en los roles BRUTALES.

Es importante tener en cuenta que los roles según las puntuaciones tendrán beneficios cuantiosos, pero también castigos. La idea no es llenar la sección de historias pobres, planas, rápidas y rebuscadas...sino roles con intención, buenas ideas, gran narrativa,....las puntuaciones finales de 0 a 4 tendrán resta de experiencia, y de monedas, así que OJO con escribir cualquier cosa. No obstante el evaluador tendrá en cuenta los niveles de roleo de todos los usuarios para que no se castigue a gente que esté empezando, sólo a los que intenten aprovechar ésta vía para hacer crecer a su personaje más rápido, el que tenga voluntad y ganas de escribir, pero que por circunstancias le cueste más tendrá el mínimo de 5, eso sí, con intención de escribir bien, sin faltas, ni errores de expresión, que eso es tan fácil como usar un corrector y molestarse en buscar las palabras.

Bueno, pues esperamos desde la administración del Foro, que lo paséis muy bien armando vuestros roles, y que tengáis la consideración que os merecéis. ANIMAROS que es una buena forma de pasar buenos ratos y que la gente disfrute con vuestro excelente nivel de roleo!

MODERADOR ZARAKI

_________________


NARRO/PIENSO/HABLO
KAY-ZEIG-KENPACHI

avatar
Zaraki

Posts : 45
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.